Para los trabajadores

Si su reclamo es aceptado por Beacon Mutual, usted puede calificar para recibir los siguientes tipos de beneficios:

  1. Beneficios Médicos, los cuales cubren un tratamiento que es razonable y necesario para curar, aliviar, y rehabilitarlo de los efectos de su lesión relacionada con el trabajo o de la enfermedad ocupacional.
  2. Beneficio de Indemnización, el cual es la cobertura que puede pagar salarios perdidos si usted está incapacitado médicamente por más de 3 días calendarios. Se necesita una nota o un recibo de incapacidad de su médico para confirmar su tiempo de baja del trabajo y debe ser dada a intervalos regulares para validar la incapacidad en curso y la elegibilidad para recibir beneficios que reemplazan el salario.

Usted debe reportar la lesión o la enfermedad ocupacional a su empleador lo más pronto posible. Debe buscar tratamiento si es necesario. Si usted es tratado por un médico, o está fuera del trabajo por más de 3 días, su empleador debe reportar su reclamo a Beacon Mutual sea por teléfono o por internet.

Si usted está incapacitado para trabajar (por su proveedor médico) por más de 3 días calendarios, como resultado de una lesión relacionada con el trabajo y su reclamo es aceptado, recibirá sus beneficios de reemplazo de salario de Beacon Mutual. Hay un período de espera mandatorio de 3 días bajo la Ley de Compensación para Trabajadores de RI y Beacon Mutual no le paga por ese tiempo. El pago por los 3 primeros días puede estar disponible directamente de su empleador.

Si su reclamo es solamente para recibir tratamiento médico relacionado con el trabajo, generalmente Beacon no se comunicará con usted a no ser que tenga preguntas. El pago por su lesión relacionada con el trabajo será procesado y el proveedor médico será pagado directamente.

Si nosotros nos enteramos que ha perdido más de 3 días de trabajo, usted será contactado por un representante de reclamos dentro las 24 horas después de que Beacon ha recibido el reporte de su reclamo. Su representante de reclamos obtendrá más información acerca de su lesión relacionada con el trabajo y verificará la información que ha sido reportada. Si está perdiendo tiempo de trabajo y no ha sido contactado, por favor llame a nuestra oficina al 401-825-2667 para hablar con un representante de reclamos.

Sí. Por ley, inicialmente tiene la opción de obtener atención médica por cualquier proveedor calificado de cuidados de salud. Este proveedor puede referir-lo a un especialista sin la aprobación previa del proveedor médico de su empleador. Su primera visita a un centro de emergencia no es considerada su primera opción. Sin embargo, si usted ve a un proveedor por más de una vez y luego decide cambiar de doctor, usted debe seleccionar un proveedor de la Red de Proveedores Preferidos de Beacon Mutual (PPN-por sus siglas en Inglés).

¿Cómo pago por mi tratamiento médico y/o medicamentos?

Si usted ha pagado de su bolsillo por cualquier medicamento recetado para su aceptada lesión relacionada con el trabajo, puede enviar los detalles de la receta y recibos a su representante de reclamos para un pago de reembolso. En los reclamos aceptados con tratamiento médico de lesiones relacionadas con el trabajo, recibirá una tarjeta de la Administración de Beneficios Farmacéuticos de la Compañía Beacon Mutual, conocido como” Mitchell ScriptAdvisor”. Esta tarjeta provee acceso a un cuidado de farmacia calificada a través de una red de más de 67,000 farmacias en todo el país. Despachar una Receta. “Fill a prescription”

Si usted está en tratamiento con un proveedor de la Red de Proveedores Preferidos (PPN), (por sus siglas en ingles), el proveedor médico puede referir-lo a un especialista dentro la red “PPN”. Los tratamientos referidos, la autorización para ver a un especialista, las pruebas diagnósticas o la fisioterapia, deben ser solicitados directamente por el proveedor de la Unidad de Cuidados Administrados por Beacon Mutual al 401-825-2989, o el proveedor puede enviar una solicitud por fax a Beacon al 401-825-2854. Si el tipo de especialista que necesita no está en la lista del PPN, el proveedor debe ponerse en contacto con el representante de reclamos de Beacon Mutual para obtener más instrucciones sobre cómo hacer la derivación.

Puede ponerse en contacto con su representante de reclamos llamando al 401-825-2667 entre las 7:45 a.m. hasta las 5:00 p.m. de Lunes a Viernes. Si hay un feriado, puede haber un retraso durante la semana que usted espera su cheque.

Nuestra meta es pagar los reclamos aceptados dentro de los 10 días siguientes a la notificación de una lesión relacionada con el trabajo.

Debe recibir su número de reclamo cuando el representante de reclamos de Beacon Mutual se pone en contacto con usted. Su número de reclamo también estará escrito en los formularios que reciba de Beacon Mutual por lesiones relacionadas con el trabajo, por las cuales ha perdido tiempo de trabajo. También puede llamar al 401-825-2667 y preguntar por “Claims” reclamos para pedir un número.

Si usted desea obtener una segunda opinión médica para confirmar un diagnóstico u opciones de tratamiento dadas por su médico tratante, llame al representante de reclamos para discutir el asunto al 401-825-2667.

Beacon Mutual podría pedirle que tenga un Examen Médico Independiente para obtener una opinión independiente. Este pedido puede deberse a: si existe una pregunta sobre la causa de la lesión, una pregunta acerca de la incapacidad en curso o de la lesión reclamada, o preguntas sobre el plan de tratamiento. El Examinador Médico Independiente no puede y no tratara su lesion.

Usted debe notificar a Beacon Mutual de cualquier cambio en su dirección tan pronto como sea posible. Esto asegurará que de manera oportuna usted reciba sus cheques de beneficio u otra información importante sobre su reclamo. Para notificarnos de cualquier cambio de dirección, llame al 401-825-2667. También le sugerimos que envié el formulario de cambio de dirección por el Servicio de Correo Postal de US. Vaya al sitio web del Servicio Postal US (usps.org) para obtener información adicional acerca de cambios en su dirección.

Para una explicación detallada de como se calculan sus beneficios, visite el sitio web del Departamento de Trabajo y Entrenamiento (DLT) para ver el: Folleto para Calcular la Tasa de Compensación o para obtener más información sobre trabajadores lesionados visite el sitio web de RI DLT.

Usted no recibe un formulario W2 o 1099 de Beacon Mutual para sus cheques de reemplazo de salario semanal. Para obtener información específica sobre cualquier pregunta relacionada con el reporte de los impuestos personales, se recomienda que se comunique con un profesional de impuestos (contador).

Preguntas de seguridad

Puede visitar las siguientes pagines disponibles para nuestros recursos en español:

Inicie sesión en su cuenta de BEACONNECT. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en la pestaña “Mi negocio” y en el menú desplegable seleccione Prevención de pérdidas. En la ventana Prevención de pérdidas, ingrese su número de póliza, nombre o seleccione una cuenta de la lista que aparece. Se mostrarán sus recomendaciones abiertas y una lista de documentos de los últimos cinco años asociados con su póliza. Si no tiene una cuenta, haga clic aquí para abrir BEACONNECT y cuando se abra el sitio, haga clic en el enlace Crear una cuenta.

Un programa de seguridad escrito muestra la preocupación y el compromiso de la gerencia por la seguridad y la salud de los empleados. Describe los pasos que la empresa tomará para identificar y controlar los peligros, brinda la oportunidad de evaluar (y posiblemente revisar) las prácticas laborales y ayuda a concienciar a los empleados sobre los problemas de seguridad.

Un programa que enfatiza que la seguridad es asunto de todos beneficia tanto al empleador como a los empleados. Previene lesiones a los trabajadores, proporciona documentación e investigación de cualquier incidente que ocurra y puede ayudar a reducir los costos de reclamo del empleador.

Todos los servicios de prevención de pérdidas son gratuitos para nuestros asegurados. Los seminarios web están abiertos al público.

Los consultores de prevención de pérdidas de Beacon trabajan con los asegurados para identificar y ayudar a eliminar los peligros en el lugar de trabajo. Beacon utiliza los estándares de OSHA como guía y base mínima para identificar condiciones o prácticas inseguras. OSHA es una rama del gobierno federal encargados de hacer cumplir las normas de seguridad. La misión de OSHA es garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores estadounidenses estableciendo y haciendo cumplir normas; brindar capacitación, extensión y educación; establecer asociaciones; y fomentar la mejora en materia de seguridad y salud en el lugar de trabajo.

Incluso si nunca ha experimentado un reclamo, el Departamento de Prevención de Pérdidas lleva a cabo una evaluación general de riesgos para el Departamento de Suscripción. Una vez que se determinan sus riesgos, podemos ayudar a los asegurados a través de controles proactivos, recomendaciones, recursos y capacitación. Creemos en adoptar un enfoque proactivo para prevenir accidentes antes de que ocurran.

Sí. Incluso si su empresa tiene un buen historial de seguridad, los comités de seguridad ayudan a mantener la seguridad como una prioridad. Los comités de seguridad pueden ayudar a mejorar los niveles de conciencia de los empleados sobre la seguridad al hablar sobre medidas de prevención. El comité también debería participar en la revisión de las políticas y procedimientos de seguridad. Si a su comité le falta entusiasmo, invite a una persona de seguridad externa a que se presente ante su comité, como un representante de prevención de pérdidas de Beacon Mutual o un oficial de seguridad pública.

Visite el sitio web del estado de Rhode Island para conocer los códigos de incendios de RI.

No. Los empleadores deben tener un plan de protección respiratoria escrito antes del uso de respiradores. Este plan incluirá la selección de respiradores; evaluación médica de los empleados antes de usar un respirador; procedimientos de prueba de ajuste para respiradores ajustados; procedimientos y horarios para limpiar, desinfectar, almacenar, inspeccionar, reparar, desechar y mantener de otro modo los respiradores; y capacitación de los empleados sobre los riesgos respiratorios a los que están potencialmente expuestos durante situaciones de rutina y de emergencia.

El empleador deberá proporcionar una evaluación médica realizada por un médico u otro profesional de atención médica autorizado para determinar la capacidad del empleado para usar un respirador, antes de que se requiera que el empleado use el respirador en el lugar de trabajo. Los empleados también deben someterse a una prueba de ajuste para determinar el tamaño correcto del respirador que necesitarán para estar completamente protegidos antes de que se les entregue el respirador.

Necesitará una tarjeta de construcción de 10 horas de OSHA cada vez que comience a trabajar en cualquier trabajo municipal o estatal de Rhode Island cuyo valor total del contrato sea de $100,000 dólares o más. Esto también incluye a cualquier empleado que visite el sitio desde su empresa. Por ejemplo, es posible que tenga un superintendente o gerente de proyecto “ambulante” que visite el trabajo con poca frecuencia. Él o ella todavía tiene el mandato de tener la tarjeta. Además, cualquiera de sus proveedores o vendedores debe tener esta tarjeta incluso si solo entregan existencias o suministros para el proyecto pero tienen que pisar o conducir dentro del área de construcción. Los únicos empleados que están exentos son los empleados municipales, estatales o federales.

Los empleadores deben realizar una evaluación de riesgos del lugar de trabajo antes de colocarle a los empleados el PPE. OSHA llama a esto la Evaluación de riesgos en el lugar de trabajo.

Beacon ofrece el curso en línea de OSHA-10 Construcción y OSHA-10 Industria General en inglés y español. Haga clic aquí para más información.

Visite la lista de recursos en español de la Biblioteca Beacon Safety o el sitio web de Recursos en español de OSHA.