¿Qué beneficios proporciona Beacon Mutual si yo me lesiono en el trabajo o padezco de una enfermedad ocupacional relacionada con el mismo?

Si su reclamo es aceptado por Beacon Mutual, usted puede calificar para recibir los siguientes tipos de beneficios:

  1. Beneficios Médicos, los cuales cubren un tratamiento que es razonable y necesario para curar, aliviar, y rehabilitarlo de los efectos de su lesión relacionada con el trabajo o de la enfermedad ocupacional.
  2. Beneficio de Indemnización, el cual es la cobertura que puede pagar salarios perdidos si usted está incapacitado médicamente por más de 3 días calendarios. Se necesita una nota o un recibo de incapacidad de su médico para confirmar su tiempo de baja del trabajo y debe ser dada a intervalos regulares para validar la incapacidad en curso y la elegibilidad para recibir beneficios que reemplazan el salario.
Yo fui lesionado/a en el trabajo, ¿qué debo hacer?

Usted debe reportar la lesión o la enfermedad ocupacional a su empleador lo más pronto posible. Debe buscar tratamiento si es necesario. Si usted es tratado por un médico, o está fuera del trabajo por más de 3 días, su empleador debe reportar su reclamo a Beacon Mutual sea por teléfono o por internet.

Yo no soy capaz de trabajar - ¿quién me pagará?

Si usted está incapacitado para trabajar (por su proveedor médico) por más de 3 días calendarios, como resultado de una lesión relacionada con el trabajo y su reclamo es aceptado, recibirá sus beneficios de reemplazo de salario de Beacon Mutual. Hay un período de espera mandatorio de 3 días bajo la Ley de Compensación para Trabajadores de RI y Beacon Mutual no le paga por ese tiempo. El pago por los 3 primeros días puede estar disponible directamente de su empleador.

¿Qué debo esperar después de que mi reclamo es reportado?

Si su reclamo es solamente para recibir tratamiento médico relacionado con el trabajo, generalmente Beacon no se comunicará con usted a no ser que tenga preguntas. El pago por su lesión relacionada con el trabajo será procesado y el proveedor médico será pagado directamente.

Si nosotros nos enteramos que ha perdido más de 3 días de trabajo, usted será contactado por un representante de reclamos dentro las 24 horas después de que Beacon ha recibido el reporte de su reclamo. Su representante de reclamos obtendrá más información acerca de su lesión relacionada con el trabajo y verificará la información que ha sido reportada. Si está perdiendo tiempo de trabajo y no ha sido contactado, por favor llame a nuestra oficina al 401-825-2667 para hablar con un representante de reclamos.

¿Puedo ir a ver a mi médico para recibir tratamiento?

Sí. Por ley, inicialmente tiene la opción de obtener atención médica por cualquier proveedor calificado de cuidados de salud. Este proveedor puede referir-lo a un especialista sin la aprobación previa del proveedor médico de su empleador. Su primera visita a un centro de emergencia no es considerada su primera opción. Sin embargo, si usted ve a un proveedor por más de una vez y luego decide cambiar de doctor, usted debe seleccionar un proveedor de la Red de Proveedores Preferidos de Beacon Mutual (PPN-por sus siglas en Inglés).

¿Cómo pago por mi tratamiento médico y/o medicamentos?

¿Cómo pago por mi tratamiento médico y/o medicamentos?

Si usted ha pagado de su bolsillo por cualquier medicamento recetado para su aceptada lesión relacionada con el trabajo, puede enviar los detalles de la receta y recibos a su representante de reclamos para un pago de reembolso. En los reclamos aceptados con tratamiento médico de lesiones relacionadas con el trabajo, recibirá una tarjeta de la Administración de Beneficios Farmacéuticos de la Compañía Beacon Mutual, conocido como” Mitchell ScriptAdvisor”. Esta tarjeta provee acceso a un cuidado de farmacia calificada a través de una red de más de 67,000 farmacias en todo el país. Despachar una Receta. “Fill a prescription”

Mi doctor dice que necesito ver a un especialista, que necesito pruebas médicas, o fisioterapia, - ¿qué debo hacer?

Si usted está en tratamiento con un proveedor de la Red de Proveedores Preferidos (PPN), (por sus siglas en ingles), el proveedor médico puede referir-lo a un especialista dentro la red “PPN”. Los tratamientos referidos, la autorización para ver a un especialista, las pruebas diagnósticas o la fisioterapia, deben ser solicitados directamente por el proveedor de la Unidad de Cuidados Administrados por Beacon Mutual al 401-825-2989, o el proveedor puede enviar una solicitud por fax a Beacon al 401-825-2854. Si el tipo de especialista que necesita no está en la lista del PPN, el proveedor debe ponerse en contacto con el representante de reclamos de Beacon Mutual para obtener más instrucciones sobre cómo hacer la derivación.

Yo no he recibido mi cheque semanal - ¿qué debo hacer?

Puede ponerse en contacto con su representante de reclamos llamando al 401-825-2667 entre las 7:45 a.m. hasta las 5:00 p.m. de Lunes a Viernes. Si hay un feriado, puede haber un retraso durante la semana que usted espera su cheque.

¿Cuándo debo anticipar recibir mi primer cheque?

Nuestra meta es pagar los reclamos aceptados dentro de los 10 días siguientes a la notificación de una lesión relacionada con el trabajo.

¿Cómo consigo un número de reclamo?

Debe recibir su número de reclamo cuando el representante de reclamos de Beacon Mutual se pone en contacto con usted. Su número de reclamo también estará escrito en los formularios que reciba de Beacon Mutual por lesiones relacionadas con el trabajo, por las cuales ha perdido tiempo de trabajo. También puede llamar al 401-825-2667 y preguntar por “Claims” reclamos para pedir un número.

¿Puedo tener una segunda opinión?

Si usted desea obtener una segunda opinión médica para confirmar un diagnóstico u opciones de tratamiento dadas por su médico tratante, llame al representante de reclamos para discutir el asunto al 401-825-2667.

¿Qué es un examen médico independiente?

Beacon Mutual podría pedirle que tenga un Examen Médico Independiente para obtener una opinión independiente. Este pedido puede deberse a: si existe una pregunta sobre la causa de la lesión, una pregunta acerca de la incapacidad en curso o de la lesión reclamada, o preguntas sobre el plan de tratamiento. El Examinador Médico Independiente no puede y no tratara su lesion.

¿Qué pasa si me mudo a una nueva dirección mientras recibo los beneficios de compensación para trabajadores?

Usted debe notificar a Beacon Mutual de cualquier cambio en su dirección tan pronto como sea posible. Esto asegurará que de manera oportuna usted reciba sus cheques de beneficio u otra información importante sobre su reclamo. Para notificarnos de cualquier cambio de dirección, llame al 401-825-2667. También le sugerimos que envié el formulario de cambio de dirección por el Servicio de Correo Postal de US. Vaya al sitio web del Servicio Postal US (usps.org) para obtener información adicional acerca de cambios en su dirección.

¿Cómo son calculados mis beneficios de reemplazo de salario?

Para una explicación detallada de como se calculan sus beneficios, visite el sitio web del Departamento de Trabajo y Entrenamiento (DLT) para ver el: Folleto para Calcular la Tasa de Compensación o para obtener más información sobre trabajadores lesionados visite el sitio web de RI DLT.

¿Son los beneficios de compensación para trabajadores considerados como ingresos sujetos a impuestos?

Usted no recibe un formulario W2 o 1099 de Beacon Mutual para sus cheques de reemplazo de salario semanal. Para obtener información específica sobre cualquier pregunta relacionada con el reporte de los impuestos personales, se recomienda que se comunique con un profesional de impuestos (contador).